¿Qué siembro en mi jardín?

 


 

“Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando a brotar”

Morihei Ueshiba

 




 

Cada vez que pensamos en comprar una planta nueva para casa o poner semillas en algún tiesto, siempre pensamos lo bonito que saldrá después de un tiempo, o lo bien que quedará en nuestra terraza o jardín.

Pero parece que en “nuestro jardín”, nuestra vida, no somos tan considerados y sin darnos cuenta dejamos entrar plantas y semillas traídas por jardineros de distinta condición.

¡Ahí va el error!

Hay tantos “jardineros” como personas somos sobre el planeta y tantos en tu vida como aquellas personas que acceden a ti.  Hay productores de unidad, crecimiento, armonía, esperanza, motivación, fusión, bondad….  Pero también los hay que siembran semillas de discordia, problemas, dolor, separación, etc.

Entonces….

¿Abrir nuestro jardín…?

Pues sí, ¡claro que sí! Pero con cuidado porque hemos de protegernos de esas “semillas negativas”

Hemos de aprender a seleccionar y proteger nuestra vida de esas influencias externas negativas que nos convierten en sus rehenes y de las que con el tiempo bajo su sombra nos es difícil (no imposible) salir.

Lo mismo que quieres ver tu terraza, tu ventana, tu jardín, con flores hermosas y colores preciosos.  Del mismo modo que “compras” todo esto con esa idea, la de embellecer tu entorno,  has de hacer con “tu propio jardín”, que es el más valioso…. Tu vida.

Entonces….

Hemos de aprender a ser jardineros vigilantes para que la cosecha que sembremos en nosotros sea positiva, hermosa, fructífera, valiosa; llena de energía que nos haga crecer no encogernos y achicarnos.

Esto no es otra cosa que un paso más hacia el bienestar personal, que si lo conseguimos también influirá en el bienestar de quienes nos rodean.

Entonces…

¡Hay que optar por lo positivo y bueno!

Y sembrar en nosotros semillas que con su desarrollo nos nutran y sí, alimentarlas para que florezcan hermosas.

Las otras, las negativas….

¡Arrancarlas de raíz!

 

 

 

Almudena Alcaide Martín

Salud Emocional

Comentarios

Entradas populares