La Adversidad

 


“Fatigas, pero no tantas,

que a fuerza de muchos golpes hasta el hierro se quebranta”

 

Manuel Machado

 




Todos nos hemos enfrentado en algún momento, o en muchos, ¡quién sabe!, a situaciones que no han resultado como esperábamos.

La adversidad se pone en frente de nosotros y nos aturde con su altivez.  Se muestra como una gran torre, oscura, a la que es imposible acceder.  Entonces la rabia, la confusión, el enfado con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, nos abraza enteros, de pies a cabeza y se adueña de nuestra capacidad de razón.

¡No es el momento de tomar decisiones!

No.  Hay que dejar que nuestras emociones bajen su nivel de intensidad. Hay que dejar que nuestro enfado se borre de nuestra mirada; que nuestra ira deje de apretar las mandíbulas; que nuestras manos se abran y entonces, sólo entonces, podremos empezar a situarnos en las posibilidades de acción.

 

Hoy estoy triste porque alguien muy cercano se enfrenta a una situación así.  Ha llegado el fin de curso y los resultados no son los deseados.  Ante esta tesitura la decisión inmediata es….

¡Lo dejo todo; seguir no vale la pena!

En este momento no hay razones.  Nada calma esa frustración tan grande sobrevenida sin esperarla y que hace que se den la vuelta todos los proyectos y planes inmediatos.

¡Lo dejo todo!

No hay manera de llegar a Ella y calmar su ira contenida porque el esfuerzo ha sido grande, las renuncias a cosas alegres continuas y….

¿Para qué?

Como me toca de cerca no encuentro palabras ni el medio de consolar el dolor que le cubre.

¡Estoy triste por este ser que tanto quiero!

Estoy triste porque sé que no es el momento de decidir y lo ha hecho.

Sólo espero que el tiempo amaine este viento de rabia y la brisa suave vuelva a su vida y así, de este modo, con tranquilidad deje entrar en esa prodigiosa y voluntariosa mente caminos de resolución favorecedores.

Quizás la decisión tomada es la correcta.

¡Quizás!

¡Yo me daría otra oportunidad!

Te quiero, corazón.





 

Almudena Alcaide Martín

Salud Emocional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares