Detrás de esa máscara

 

 

“Personas joviales, alegres y divertidas que aman la paz y se angustian con las discusiones o peleas, para evitarlas estarán dispuestas a renunciar a mucho.

Aunque por lo general tienen problemas y se atormentan e inquietan y se preocupan en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y bromas y se les consideran como muy buenos amigos a conocer. A menudo toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y ayudarse a sí mismos a soportar sus aflicciones con alegría”

Dr. E. Bach

 






 

Ella habla, ríe, se mueve con soltura… Arregla, repara, soluciona para los otros.  Se muestra alegre, divertida y socializa requetebién.  Sin embargo, si observas bien, si te fijas un poquito, cuando Ella se queda quieta y sin que se de cuenta, su cara es otra.

¡Es muy difícil esconder el alma todo el tiempo!

En ese momento de “relax” de su conciencia, su subconsciente asoma y cuenta sin hablar, porque Ella no dice, no comunica lo que siente o le pasa.

Ella es una persona de verdad alegre que ama la paz, pero que vive atormentada y angustiada porque todo “ande bien” a su alrededor.  No quiere conflictos, discusiones o malestar. Entonces para evitar todo esto, su ánimo ha de mostrarse jovial de cara al mundo exterior y para ello aguanta sus sentimientos y renuncia a contar, decir, aquello que realmente le sucede. En resumen, se evade del dolor y el sufrimiento.

¡Ha de ser el optimista eterno!!

Esta es la personalidad Agrimonia que trabajan las Flores de Bach

Que sí, que ser optimista está muy bien y hay que tratar de trabajar la vida desde esa óptica, pero a la vez hemos de ser realistas.  Así que no está mal entender que aquello que nos pasa, la situación, persona, lugar, cosa, etc., nos molesta o duele está ahí, la estamos viviendo.

A partir de ese reconocimiento, entonces sí…. Hemos de tratar de ser positivos y enfrentar la situación con toda la mejor energía posible que haya en nosotros, pero sin esconder que “escuece”, que nos perturba.

Si es así, cuando la realidad no nos guste, seremos capaces de entender que somo “héroes cotidianos” sin más, porque la asumimos y la vivimos, sin taparnos, sin ocultarnos, sin cerrar los ojos y buscando posibilidades de mejora.

Y este modo de ver la realidad es lo que trabaja la Flor Agrimonia cuando requerimos su ayuda y la tomamos.

¿Podemos aplicar esta personalidad a alguna carta del Tarot?

¡Claro que sí!

Es una de las aristas de la personalidad del 8 de Espadas.  Cuando estamos bajo esa energía nos encontramos atrapados en nuestras ideas de cómo hay que hacer. Nos ponemos una venda en los ojos para no ver que hay otras posibilidades y que hay caminos distintos que recorrer.  Creemos que nuestros pensamientos y emociones y el desarrollo de los mismos es el correcto y no entendemos que nos estamos estancando en nuestro único punto de vista llenándonos a su vez de inquietud, tristeza, miedo y amargura.

La toma de Agrimonia nos quita esa venda y nos hace entender que podemos dolernos, pero que además hemos de ver la realidad desde otros ángulos sin nada que nos evite una mirada limpia de nosotros mismos.

 

 

Almudena Alcaide Martín

Salud Emocional

 

Comentarios

Entradas populares